REALIDAD AUMENTADA “THE NEXT BIG THING” según Tim Cook (CEO de Apple).
Una idea tan grande como la revolución del Smartphone y no es la primera vez que el CEO de Apple se prodiga en alabanzas hacia la realidad Virtual y la realidad aumentada.
Que las diferencia?
- La Realidad Aumentada es cuando a la realidad existente incorporamos elementos adicionales virtuales que se mezclan con ella enriqueciéndola.
- En la Realidad Virtual todo lo que vemos es virtual, no existe nada real. Se suele utilizar mediante dispositivos donde no podemos apreciar la realidad existente.
Nosotros humildemente nos sumamos a ésta opinión y vamos aún más lejos ya que creemos firmemente que la realidad aumentada tendrá una incidencia clave en la industria 4.0. Las posibilidades que se abren en este campo son espectaculares y teniendo en cuenta nuestra implicación en la industria 4.0 nuestro compromiso por estar en la “pomada” es firme de modo que seguiremos informando puntualmente.
KERNET miembro de la comisión TIC Bizkaired estuvo en la jornada “Tecnologías de realidad Aumentada para la industria 4.0” organizada por SPRI en las instalaciones de Tecnalia (15 de febrero de 2017).
Un evento muy interesante en el que Diego Sagasti – Responsable de Tecnología RV/RA, TECNALIA nos dio una visión del estado actual de ésta tecnología y su implicación actual (sí si habéis oído bien, es una realidad a día de hoy en la industria con casos prácticos como BOEING o VOLVO).
Lo mejor de todo es que tuvimos la oportunidad de probar unas HoloLens!! Con un caso práctico y la experiencia mereció la pena (próximamente haremos un post exclusivo del dispositivo).
Pero volvamos con la ponderada opinión del Señor Tim Cook al respecto de todo esto.
En una reciente entrevista con The Independent, Cook ha apuntado que está muy “emocionado con la realidad aumentada porque, a diferencia de la realidad virtual, que anula el mundo interior; la RA permite a los individuos estar presentes en su mundo a la vez que mejora lo que ve en su presencia”.
Ha profundizado en el tema ponderando la importancia de esta tecnología hasta el punto de compararla con su gran producto, el iPhone. Según Cook, la RA es una “una idea tan grande como el smartphone” porque “podría mejorar mucho nuestras vidas y ser entretenida”.