Bizkaired con el empleo juvenil

Bizkaired y Fundación MAPFRE han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha el programa “Accedemos”, un proyecto de ayudas al Empleo Juvenil que busca paliar el alto nivel de desempleo juvenil en España y que nace con el objetivo de proporcionar una oportunidad de empleo profesional a los jóvenes de nuestro país.

El Programa tiene vocación plurianual y constituye una iniciativa estratégica para la Fundación en su apuesta por la juventud como palanca social para el cambio y busca la defensa de los valores de cooperación, confianza y compromiso en los jóvenes españoles.

La Fundación contará con una red de empresas colaboradoras (empresas que oferten un puesto de trabajo, apoyando sobre todo a las más pequeñas), en las que los jóvenes que finalmente sean seleccionados se incorporarán a desarrollar la actividad laboral correspondiente al puesto a cubrir. La red de empresas colaboradoras proporcionará un abanico suficientemente variado de industrias y perfiles profesionales para que el Programa sea representativo de la realidad económica y empresarial española.

Podrán optar al Programa “Accedemos” aquellas empresas que oferten un puesto de trabajo que se corresponda con la finalidad del programa y que cumplan todos los siguientes requisitos:

1.- Preferiblemente tengan menos de 50 empleados y no sean entidades pertenecientes al sector público.

2.- Acrediten estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás administraciones públicas.

3.- Acrediten estar al corriente de pago con la Seguridad Social y con las demás administraciones públicas.

4.- No hayan despedido a ningún trabajador desde el 1 de abril de 2013.

5.- Estén dispuestas a suscribir con FUNDACIÓN MAPFRE el convenio del Programa “ACCEDEMOS”.

6.- Estén dispuestas a aceptar las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas y suscribir toda la documentación requerida para la formalización de la misma.

7.- Se comprometan a acompañar, orientar y ayudar al joven contratado en su transición al mundo laboral y a impartirle la formación que sea precisa según la modalidad de contrato elegida, asignándole un tutor dentro de la empresa responsable del cumplimiento de los fines del Programa.

8.- Se comprometan a informar periódicamente a requerimiento de la Fundación del desarrollo del proceso laboral y formativo del joven contratado y a la finalización de la ayuda, realizando una valoración conjunta del aprovechamiento por el candidato de su experiencia práctica.

La Fundación otorgará 600 ayudas que consistirán cada una de ellas en 500 euros mensuales o el salario neto mensual, si fuera inferior, durante seis meses (prorrogables por otros seis meses si la empresa garantiza la contratación por tiempo indefinido al término de dicha prórroga). Se abonará directamente al empleado de forma mensual por cuenta y orden de la empresa, teniendo para dicha empresa carácter de donación.

Cada empresa puede solicitar hasta un máximo de tres ayudas.

Se valorarán empresas con  necesidad de jóvenes con formación técnico profesional en el sector de la automoción, administración, gestión, secretariado, electricidad, electrónica, informática, soldadura, hostelería, turismo, enfermería y educación infantil. Ha de tratarse del acceso al primer empleo realacionado con la profesión en la que se ha formado.

Los jóvenes serán preseleccionados por FUNDACIÓN MAPFRE en virtud de sus circunstancias personales, familiares y formativas, correspondiendo a la empresa la selección, en su caso, entre los candidatos propuestos para su contratación laboral, siendo la empresa la única entidad que ejercerá los derechos y las obligaciones que corresponden al empresario.

Para más información, haz click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *