Ayudas y subvenciones 2014

Os presentamos un listado de las ayudas económicas para el próximo 2014:

Ayudas Diputación 2014:

1. Plan de Promoción de la Innovación

Beneficiarios: Empresas entre 6 y 100 trabajadores domiciliadas en Bizkaia, cuya actividad se encuentre en marcada en los sectores de industria, transporte, construcción, servicios conexos a la industria y comercio al por mayor.

Actuaciones :

–Actuaciones orientadas a mejorar la competitividad mediante proyectos de mejora e innovación tanto tecnológica como no tecnológica en las áreas de proceso, producto, organización, mercado, participación, etc.

–Gastos subvencionables: gastos de asesoramiento externo, gasto de personal interno, inversiones (equipamiento), etc.

–Subvención de hasta el 35% del presupuesto aprobado

–Plazo de inicio del proyecto del 2 enero del 2014 al 30 de diciembre del 2014

Diputación Foral de Bizkaia

Plazo solicitud: desde el 3 al 31 de marzo del 2014

 

2. Programa de Internacionalización

Beneficiarios: Empresas entre 3 y 100 trabajadores domiciliadas en Bizkaia, cuya actividad se encuentre en marcada en los sectores de industria, transporte, construcción, servicios conexos a la industria y comercio al por mayor..

Actuaciones :

–Proyectos que persigan la introducción de la empresa en un nuevo país, pudiendo culminar dicho proyecto en la creación de una delegación comercial de la empresa

 

Gastos subvencionables (subvención de hasta un 50%):

–Gastos del personal: gasto (sueldo+ cargas sociales) del personal propio durante el periodo de estancia en el país de destino, así como contratación de personal en el país de destino.

–Gastos de viaje y alojamiento de este personal (excluida la manutención).

–Contrataciones: tales como plan de internacionalización, asesoramiento externo, promoción y publicidad, participación en ferias en el país seleccionado.

–Otros gastos directamente imputables que estén debidamente justificados.

–En el caso de delegaciones comerciales se incluyen gastos que se realizan una sola vez al comienzo de la actividad, tales como gastos de constitución, escrituras, licencias,…etc.

Diputación Foral de Bizkaia

Plazo solicitud: desde el 6 de febrero al 7 de marzo del 2014

 

3. Bizkaia Creativa

Beneficiarios: Las empresas creativas constituidas como sociedad mercantil o cooperativa, que desarrollen su actividad en las siguientes áreas: diseño industrial, audiovisual, videojuegos y moda. (pymes 3-100 trabajadores)

Actuaciones:

–La creación de una empresa creativa.

–El desarrollo de un proyecto creativo en una empresa creativa existente, con el objeto de incrementar su facturación y/o empleo, mediante la apertura de una nueva área de negocio o su introducción en nuevos mercados.

–El lanzamiento comercial en mercados internacionales de productos ya desarrollados, en el caso de empresas creativas existentes.

–Subvenciones no reintegrables de:

•Gastos de desarrollo del proyecto (estudios de viabilidad del proyecto empresarial y estudios de mercado. Prototipos. Informes y estudios técnicos específicos. Viajes y asistencia a ferias. Asesoramiento personalizado en el desarrollo del proyecto empresarial), Gastos de personal interno

•Los gastos de constitución, puesta en marcha y lanzamiento de la empresa, arrendamiento de local de negocio y protección de la propiedad intelectual y/o industrial de la nueva empresa.

Diputación Foral de Bizkaia

Plazo solicitud: desde el 17 de febrero al 14 de marzo del 2014

 

4. Desarrollo de Proyectos Empresariales Innovadores

Beneficiarios: Las personas físicas promotoras de nuevas empresas innovadoras. Las empresas existentes promotoras de nuevas empresas innovadoras, las nuevas empresas innovadoras que no hayan iniciado su actividad con anterioridad al 1 de enero de 2013; empadronadas o empresas con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia

Actuaciones :

–El desarrollo y definición del plan de empresa.

– Subvenciones no reintegrables de 70%, 80% y hasta el 90% para los gastos de desarrollo del Plan de Empresa de proyectos innovadores. (Estudios de viabilidad, estudios de mercado; prototipos, informes y estudios técnicos específicos; viajes y asistencia a ferias y asesoramiento personalizado en el desarrollo del nuevo proyecto empresarial)

Diputación Foral de Bizkaia

Plazo solicitud: desde el 16 de enero al 14 de febrero del 2014

 

5. Creación de Nuevas Empresas Innovadoras

Beneficiarios: Las nuevas empresas innovadoras que estén constituidas a fecha de presentación de la solicitud, habiendo iniciado su actividad con posterioridad al 1 de enero de 2013 y tener creados dos puestos de trabajo a jornada completa a fecha de presentación de la solicitud. Con su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Actuaciones:

–Se subvencionará hasta el 60% de los siguientes gastos:

•Constitución de la nueva empresa: prima de constitución considerándose como gasto subvencionable el capital social desembolsado en metálico.

•Gastos de puesta en marcha de la empresa y gastos de campaña de lanzamiento.

•Gastos de arrendamiento de local de negocio.

•Protección de propiedad intelectual y/o industrial.

•Contratación de un doctor/doctora y/o tecnólogo/tecnóloga.

•Contratación de una persona desarrolladora del negocio en el ámbito internacional

•Plan de marketing

Diputación Foral de Bizkaia

Plazo solicitud: desde el 1 de abril al 30 de junio del 2014

 

Fuente: Dominno Consulting

 

Ayudas a nivel estatal a la propiedad industrial e intelectual en le extranjero en general tenemos identificadas tres principales

1.- Programa ICEX Next
Es un programa que está abierto de manera “indefinida” donde la información la podéis obtener en su web www.icexnext.es

En resumen ICEX subvenciona el 50% de los gastos realizados por la empresa, siendo el apoyo total máximo de 12.700€, Para gastos de prospección, de promoción exterior y contratación de personal para el Departamento Internacional) entre los que están nuestros servicios.
Para beneficiarse de esta ayuda sólo pueden contratar con los dos agentes homologados que somos nosotros y otra.

2. ayuda CDTI: INNTERNACIONALIZA
Es un programa que está de manera “indefinida” donde la información la podéis obtener en su web https://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=132&MN=3&r=1280*1024

Es una ayuda parcialmente reembolsable con una cobertura financiera de hasta el 75 % del presupuesto aprobado con un tramo no reembolsable del 5%.
Son ayudas a las PYMEs para financiar los costes de derechos de propiedad industrial y  para servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación

3.- Ayudas de la OEPM para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad
Es el que se conoce más y se suele abrir entre abril y junio de cada año, aunque el próximo año es su última edición según el “programa pi” de la OEPM, hablando con la OEPM su intención es mantenerlo sine die dado el éxito que han tenido

http://www.oepm.es/es/propiedad_industrial/ayudas/ayudas_de_la_oepm_para_fomento_de_patentes_y_modelos_de_utilidad_2013/index.html

 

Fuente: Clarke Modet & Co

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *