NOTICIAS > Transformación digital - Contabilidad automática de...

Transformación digital - Contabilidad automática de facturas

  • jueves 9 de abril de 2020

Nuestro Proveedor oficial de servicio en Asturred, FACTURATECH, contabilidad automática de facturas, nos hace llegar este interesante artículo de EAE, Business School. "Ventajas de utilizar un programa de facturación online". FacturaTech es un complemento de los programas de contabilidad y ERPs, sean o no sistemas on-line.

Llevar a cabo la facturación de tu negocio puede resultar una labor poco grata, sin embargo, es una de las tareas más importantes y necesaria para cualquier tipo de empresa. A través de esta acción se tramitan las facturas y se registran los ingresos de la empresa. Pero también se registran los abonos de las facturas recibidas.

 

Llevar a cabo una eficaz facturación de tu empresa, precisa de tiempo, constancia, pues todos los meses deberás facturar, y de una serie de conocimientos sobre facturación y contabilidad, además de cierta capacidad de organización para poder encontrar cada factura con facilidad y rapidez. Con la llegada de las nuevas tecnologías el proceso de facturación se ha ido transformando poco a poco, haciendo este proceso mucho más cómodo y sencillo. El desarrollo de programas específicos de facturación ha permitido ciertas ventajas que se han visto incrementadas gracias a la tecnología cloud.

 

Ventajas del software de facturación online

 

  • Son fáciles de usar y muy intuitivos. No necesitas ser un experto para utilizarlos.
  • Incluyen toda la información obligatoria y necesaria. Desde los datos del cliente hasta el IVA o posibles deducciones. Los programas tienen un diseño de hoja base donde se refleja toda la información que necesitas, para que tú sólo tengas que rellenar los datos.
  • Asignan, de manera automática, el número de factura correspondiente, evitando errores o posibles confusiones.
  • Facilita la emisión de facturas proformas o rectificativas, reduciendo el trabajo.
  • Puedes guardar las facturas en formato pdf y guardar una copia de respaldo si lo deseas o clasificarlo, aunque los nuevos programas online re permiten guardar y clasificar toda tu información en la nube y recuperarla cuando quieras.
  • Facilita el envío de tus facturas a través de correo electrónico, un medio rápido, económico, sencillo, cómo y eficaz de tramitar tus facturas.
  • Reduce el tiempo de emisión de las facturas, puesto que los datos de tus clientes y proveedores se guardan el programa para que los recuperes cuando lo necesites.
  • Estos software te permiten insertar el logo de tu empresa y configurar su apariencia para que lo puedas adaptar a tu imagen corporativa, lo que le concede una imagen más profesional y seria a tu empresa.
  • Realiza los cálculos de manera automática, por lo que no tendrás que repetir y comprobar las cuentas, una y otra vez, para verificar los resultados. Sólo tienes que introducir el importe por unidad y el número de unidades, o directamente la cantidad total, según tus necesidades, y las retenciones o porcentajes que necesitas aplicar, para que el programa realice los cálculos. De esta forma, además de evitar errores de cálculo, se reduce el tiempo invertido.
  • Facilitan la gestión de tu empresa. Muchos de estos programas permiten observar, en un vistazo, qué facturas han sido cobradas y cuáles no,
  • Los programas de facturación online no necesitan descarga, por lo que no ocupa memoria en tu ordenador que ralentice el sistema.
  • Es flexible. Al ser online, puedes llevar tu oficina siempre contigo y emitir facturas allá donde estés. El programa no está guardado en un solo ordenador del que dependes, podrás emitir tus facturas desde cualquier ordenador siempre que tengas conexión a internet.
  • Los software de facturación online se adaptan a las características y necesidades de tu empresa.
  • Es más económico, pues pagas sólo por aquello que utilizas. Además, permite un importante ahorro de papel, al estar toda tu facturación informatizada.