NOTICIAS > SPRI se incorpora a la Red europea de startups con...

SPRI se incorpora a la Red europea de startups con tecnologías CERN

  • martes 12 de septiembre de 2017

El centro de empresas BIC Araba se convierte hoy 4 de septiembre en el nodo de la Red Ineustar-Pioneers en Euskadi, y por tanto en una incubadora especializada en nuevos proyectos empresariales que podrán utilizar tecnologías desarrolladas por el CERN, el Centro de Investigación de Física de partículas a nivel mundial. La incorporación a la red se ha materializado esta mañana tras la firma del convenio entre BIC Araba y la Asociación Española de la Industria de la Ciencia (INEUSTAR). BIC Araba es el Centro de Empresas e Innovación de Araba y está participado mayoritariamente por el Grupo SPRI, dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras.

El objetivo de SPRI al firmar este acuerdo es que BIC Araba incube hasta 5 startups y cada una de las iniciativas podrá recibir una subvención de hasta 40.000€ y un acceso prioritario al uso de tecnologías desarrolladas por CERN durante los dos años que dura el programa de incubación.

La participación del BIC Araba en esta red garantiza a las nuevas startups que nazcan al amparo del acuerdo, un apoyo tecnológico de la red INEUSTAR-PIONEERS y las condiciones ventajosas para la transferencia de tecnología CERN.

SPRI