NOTICIAS > ÉXITO DE ASISTENCIA DURANTE LA JORNADA “EFICACIA EN...

ÉXITO DE ASISTENCIA DURANTE LA JORNADA “EFICACIA EN VENTAS Y LIDERAZGO” ORGANIZADA POR BILBAO BUSSINES TRAINING SCHOOL

  • lunes 19 de septiembre de 2016

Bilbao BTS, Escuela de Negocios especializada en la formación de directivos y equipos de alto rendimiento,  celebró el pasado martes 13 de septiembre en su sede de Bilbao la jornada taller “Eficacia en Ventas y Liderazgo”, evento en cual también se presentó la próxima edición del Programa Formativo Superior de Estrategia y Ejecución Comercial E²C que dará comienzo en el mes de octubre.

Al evento, celebrado en el Aula Magna de BBTS en su sede de Bilbao, acudieron 70 personas. Las ponencias prácticas corrieron a cargo de Azucena Vega Amuchástegui, consultora de entrenamiento empresarial de reconocida trayectoria internacional; y César Horcajo Alonso, especialista en implementación de Habilidades Directivas, Formación Comercial y modelos de Negociación. Ambos, además, son directores académicos de Bilbao Bussines Training School.

Previamente a la intervención de ambos ponentes, el Director General BBTS, Zigor Maritxalar Goñi, remarcó que las decisiones adoptadas por un equipo de trabajo bien cimentado  suponen un 30% menos de errores que las tomadas por un líder en solitario. En este sentido,  abogó por construir organizaciones en cuyo eje se sitúen las personas, que son, añadió, “el verdadero motor de una empresa”.

Por su parte, Azucena Vega Amuchástegui desarrollo una ponencia taller titulada “Asegurar resultados en tiempos de incertidumbre” y centrada en tres ejes: 1) La creación de sólidas relaciones de confianza entre los profesionales. 2) El desarrollo de competencias de comunicación en las organizaciones. 3) La construcción de equipos en los que se practique la reflexividad, el feedback, el equilibrio entre el dar y el recibir y el respeto por los principios de orden y autoridad.

Durante su intervención, César Horcajo Alonso centro su ponencia práctica en distintas estrategias para optimizar la efectividad comercial de la empresa, desarrollando con los asistentes aspectos como las distintas técnicas de cierre o negociación durante una venta.

BBTS, perteneciente a GRUPO IMPLIKA, es una Escuela de Negocios especializada en la formación de Directivos y Equipos de alto rendimiento que nace de la inquietud de un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector de la formación Directiva.