NOTICIAS > [CRÓNICA VI EDICIÓN PREMIO EMPRESARIAL BIZKAIRED 2016]

[CRÓNICA VI EDICIÓN PREMIO EMPRESARIAL BIZKAIRED 2016]

  • miércoles 13 de julio de 2016

Bilbao, 22 de JUNIO de 2016.- Ayer, miércoles 22 de Junio celebramos en el Auditorio del Centenario de la Universidad de Deusto a las 19:30h, la VI Edición de los Premios Empresariales Bizkaia Sarean que celebramos cada año con el objetivo de distinguir la labor de directivos, empresas e instituciones del territorio.

En esta sexta edición, los premios Bizkaia Sarean han estado compuestos por nueve categorías y como en ocasiones anteriores, los galardones recaen sobre las empresas, instituciones y directivos que más han destacado a lo largo del año 2015.
Así, este año los premiados son David Santín, en la categoría de Emprendimiento; Techabout, en la de Innovación; Tubacex, en Internacionalización; Vicrila, en Sostenibilidad; Julio Alegría, en la categoría de Trayectoria empresarial; Peluquerías Yolanda Aberasturi, en Gestión; el galardón Institucional es para Innobasque y finalmente, el premio Honorifico de esta VI convocatoria es para Tontxu Campos Granados. Se ha tenido a bien, otorgar en esta edición un Premio Especial Bizkaired a la Empresa Orysoft, con más de 40 años de andadura.

La ceremonia ha contado con la presencia de relevantes personalidades del panorama empresarial y social de Bizkaia como Xabier Ochandiano, Concejal del Ayuntamiento de Bilbao, que ha realizado la apertura del acto y ha entregado el galardón Honorífico a Tontxu Campos; Víctor Urcelay Vicerrector de la Universidad de Deusto, Juan Ignacio Vidarte, Director de Museo Guggenheim Bilbao; Javier Viar, Director del Museo de Bellas Artes de Bilbao; Alberto García Erauzkin, Presidente de Innobasque y Presidente de Euskaltel, así como, el presidente de la Cámara de Comercio, José Ángel Corres, el Presidente de IDOM, Fernando Querejeta, Pedro Campo, Presidente de Cecobi, Jon Ortuzar, Director General del Palacio Euskalduna, y un gran número de personas hasta completar los más de 300 asistentes.

Posteriormente, disfrutamos de un entrañable Cóctel en el mejor de los escenarios.

El escenario elegido para el acto de entrega ha sido el espectacular auditorio del centenario de la Universidad de Deusto, uno de los emblemas de nuestra ciudad. Este escenario aúna los más importantes aspectos en una sociedad de progreso empresarial, aspectos que la Asociación premia desde hace ya seis ediciones. Asimismo, la Universidad de Deusto refleja el avance y el desarrollo, es ejemplo de innovación, sostenibilidad, buena gestión e impecable trayectoria. Además, la aplicación de las últimas tecnologías en materia de sostenibilidad, la innovación en el diseño.