Un txoko de diseño para eventos especiales

Colaboración de empresas nacida de Bizkaired.

Ponen en marcha un ‘showroom’ en Erandio que alberga desde reuniones de empresa hasta fiestas de cumpleaños

 

panoramica-showroom-arbat-bilbao
bizkaired.es (Arbat Bilbao)

 

RENOVARSE o morir. Ese es el nuevo lema que los vizcaínos empiezan a tener en cuenta para evitar que sus negocios acaben echando la llave y bajando sus persianas.

Para ello la mejor receta es echar a volar la imaginación para que las ideas, tarde o temprano, nazcan y florezcan. De esta forma, es como Bilbao vuelve a llenarse de lujo gracias a un nuevo e innovador espacio, un showroom de eventos.

Esta iniciativa, ubicada concretamente en Erandio, está pensada para albergar reuniones muy especiales; veladas como una presentación o, incluso, una alocada y divertida despedida de soltero. Gracias a esto, Bilbao atrae a más turistas e incluso promueve el comercio. “Son muchos los que han alquilado para algo específico este local, pero no solo a nivel autonómico, si no que también a nivel nacional”, comenta el creador del showroom, Iñaki Oñate. “Aquí se han hecho bastantes rodajes de spots; como la que se hizo para la empresa Kaiku y Euskolabel, al igual que para agencias de Madrid”, añade.

En época de crisis se agudiza el ingenioaunque en el caso de Iñaki Oñate, la idea de esta original empresa le llegó por casualidad. “Yo no creé este Showroom con la intención de convertirlo en un lugar para eventos ni mucho menos”, aclara Oñate. “Lo hice porque quería tener un txoko porque es algo que aquí es muy típico y me interesaba tenerlo, pero empecé a diseñarlo hasta que cuando me di cuenta comprobé que se me fue la mano”, explica orgulloso. Además, el fotógrafo también quería tener un lugar al que poder llevar a sus clientes o, incluso, “mis clientes a los suyos”, dice.

Es por eso que empezó a decorarlo como si de su propia casa se tratase hasta que al final lo convirtió en un amplio lugar con pista de baile y un lugar específico para el DJ incluido. “Una amiga mía, que trabaja haciendo eventos, siempre me comentaba que ellos necesitaban un lugar así porque no hay lugares tan especiales como este”, recuerda. “Pero yo nunca estuve dispuesto a hacer de él un sitio de eventos, siempre me negué hasta que al final me lo pidió un publicista y es cuando pensé que no podía dejar escapar esta oportunidad por lo que no me negué”, matiza.

A partir de ahí, “todo fue rodado”. Es por eso que su creador, quiere seguir cosechando éxito en su txoko particular y para ello ha decidido unirse a la empresa Arbat, compuesta por Leire, Teresa y Beatriz, tres mujeres emprendedoras.

Juntos forman una alianza, showroom y Arbat  que  permite a todos aquellos vizcaínos que así lo deseen, tener un lugar en el que poder celebrar encuentros empresariales, rodajes de anuncios, fiestas, despedidas de soltero…

Esta lujosa parcela que dispone de 250 metros cuadrados, está “al alcance de todos”, comenta Oñate. “Creo que eso es lo que le hace especial a este lugar, es como una casa, pero muy lujosa y amplia por lo que es muy accesible para todos”, comenta el dueño, Iñaki Oñate. Y es que la amplitud es otra de las virtudes que tiene. Cuando se quiere grabar un spot “es necesario que haya espacio suficiente para que las cámaras puedan moverse sin dificultad”, explica. Los precios varían dependiendo de la cantidad de gente que lo alquile. “Queremos que se adapte a todos los bolsillos sin suponer un precio excesivo para aquellos grupos que sean muy reducidos”, comenta Beatriz que trabaja en Arbat, empresa que gestiona todos los eventos del showroom. “Comprendemos que no podemos cobrar lo mismo a un grupo pequeño de diez personas o a uno más grande como podrían ser de cien”, comenta. De esta forma, lo que pretenden es que tanto a modo individual como empresarial todos los que estén interesados en acudir lo hagan sin preocuparse por sus bolsillos.

Teniendo en cuenta la coyuntura económica, los responsables de este espacio hacen un esfuerzo para adaptarse a los bolsillos de todos. “El lugar se adapta a las necesidades del cliente”. Se celebran fiestas de cumpleaños, aniversarios, despedidas y Prebodas o postbodas, pero los empresarios también pueden alquilarlo para eventos de empresas, presentaciones o promociones de cualquier producto, jornadas, desayunos.

Además de eso, en los eventos siempre suele estar presente alguien de la empresa Arbat para ayudar las posibles dudas que puedan ir surgiendo durante la velada. De igual forma, el lugar no se alquila a cualquiera “nosotros decidimos si alquilarlo o no”, comenta Oñate.

El lugar, en el que también se hacen talleres de todo tipo como pueden ser de formación, de captación y de risoterapia, se han hecho varios eventos entre los que destaca una zona a ciegas. Este taller, que obtuvo una gran demanda, debe su origen a las percepciones que, con el paso de los años, el ser humano va perdiendo. En este taller vendaron los ojos a todos los asistentes para que toda la atención recayese en los sentidos del gusto y del olfato y no en la vista.

Se celebran fiestas de cumpleaños, aniversarios, despedidas y Prebodas o postbodas, pero los empresarios también pueden alquilarlo para eventos de empresas, presentaciones o promociones de cualquier producto, jornadas, desayunos.

Todo tipo de eventos tienen cabida en este showroom que mantiene las raíces de lo que fue; un txoko ahora moderno, innovador, de diseño, que convierte la estancia de quien lo alquila en agradable.

www.arbatbilbao.com

 

One Reply to “Un txoko de diseño para eventos especiales”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *