Tipos de sociedades empresariales. Todo lo que necesitas saber.

1.Comunidad de Bienes
La Comunidad de Bienes (C.B.) es la forma más sencilla de asociación entre autónomos con un proyecto común, por lo que es una opción recomendable para pequeños negocios. Este artículo te indica cuáles son sus características, su proceso de constitución y cómo preparar el contrato necesario.
2. Tipo reducido del impuesto de sociedades para emprendedores
Conoce cómo funciona el nuevo tipo reducido del impuesto de sociedades para emprendedores y entidades de nueva creación, que permitirá pagar durante dos años entre el 15% y el 20% a aquellas sociedades que hayan iniciado una actividad después del 1 de enero de 2013.
3. Sociedad Civil: características y ventajas
La sociedad civil es una sencilla forma de asociación entre personas con un proyecto empresarial común. Consiste en un contrato privado de colaboración, en este artículo te indicamos cuáles son sus características, sus ventajas e inconvenientes, su proceso de constitución y cómo preparar el contrato necesario.
4. Crear una Sociedad. Comparativa de formas jurídicas
Consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la forma jurídica de una sociedad. Conoce cuando te conviene crear una sociedad y las características, ventajas e inconvenientes de las formas jurídicas societarias más extendidas: Sociedad Limitada, Sociedad Anónima, Sociedad Limitada Nueva Empresa, Cooperativa, Sociedades laborales y Sociedades profesionales

5. Sociedad Limitada: características y ventajas
Te contamos qué es una sociedad limitada, sus ventajas e inconvenientes y sus características principales: socios, capital social, denominación social, objeto social, administradores, estatutos, junta general, funcionamiento, obligaciones legales y normativa.
6. ¿Cómo crear una Sociedad Limitada?
Conoce cuáles son los trámites que tienes que seguir para crear una Sociedad Limitada, desde el registro de la denominación social al alta en el Registro Mercantil, pasando por la apertura de la cuenta bancaria, la redacción de los Estatutos Sociales, la escritura pública de la constitución o los trámites de Hacienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *