TENDENCIAS 2017: Impacto en el Plan de Gestión Operativo. Subvenciones esperadas

TENDENCIAS 2017: Impacto en el Plan de Gestión Operativo. Subvenciones esperadas
Dentro de los Desayunos de Impulso a la Competitividad que organizamos en colaboración con DIDnova en el Hotel Gran Bilbao, se reflexiono sobre las Tendencias y Estrategias para el 2017 de la mano de Jesús Mª Buisán.La apreciación global es de un 2017 dominado por incertidumbres políticas: BREXIT, TRUMP, elecciones europeas; un aumento del proteccionismo comercial, y una ralentización del crecimiento mundial, con tendencia a cierta recuperación del precio del petróleo y presión sobre los tipos de interés.

A nivel de España, el fin del “viento favorable” que han supuesto los bajos precios del petróleo y materias primas, bajos tipos interés por BCE, impulso del comercio internacional, etc.
La deuda pública, el mantenimiento de niveles elevados de paro, y la necesidad de ajustar el déficit van a lastrar la economía. Además, el alza del petróleo hará crecer  aún más la inflación y pagar los intereses de la deuda en el 2017 costará hasta 2.500 millones más.

A nivel microeconómico, se evaluó el impacto de estas Tendencias en las cuentas de resultados previsionales de las empresas a la hora de realizar el Plan de Gestión 2017.

En sus recomendaciones generales, como Consultores de Dirección y Controllers, trasladaron la conveniencia de mantener la prudencia en las estimaciones de actividad, revisión de los costes de materias primas y energéticas, inversiones con claros y prontos retornos, y rigor del control financiero y endeudamiento.

Finalmente se anticipo las previsibles líneas de subvenciones a las que las empresas podrán optar el próximo añ;, con cuyo motivo DIDnova está organizando un Desayunos de Impulso a la Competitividad que celebraremos previsiblemente a finales del mes de enero 2017.

Atentamente, un cordial saludo.
ea91e3fb-a7e9-44f7-91bf-e8da0edb1a87

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *