¿Qué debe saber un autónomo antes de pedir una ayuda o subvención?

1. Qué debe saber un autónomo antes de pedir una ayuda
Información sobre el funcionamiento de los programas de ayudas y subvenciones para el autónomo
2. El procedimiento que sigue una subvención
¿Cuáles son los pasos para conseguir una subvención? Conoce cómo funciona cada uno de estos cuatro pasos: Solicitud , Resolución, Justificación, cobro y seguimiento.
3. Tipos de subvenciones existentes
Os explicamos los diferentes tipos de subvenciones que podéis encontrar. Para la inversión y a la creación de empleo.
4. Ayudas y subvenciones para autónomos
Ayudas para personas en situación de desempleo que se conviertan en autónomos. Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas y que ofrece unos atractivos incentivos al autoempleo: subvención a fondo perdido por primer establecimiento, subvención financiera, subvención para asistencia técnica y subvención a la formación.
5. Subvenciones para la creación de empresas innovadoras
Ayudas y subvenciones para la creación y modernización de empresas. Estos programas están enfocados a fomentar la creación de un tejido empresarial innovador y competitivo, incorporando las últimas tecnologías disponibles en el mercado, a continuación te ofrecemos una ficha con los datos básicos y los enlaces a las entidades gestoras en cada comunidad autónoma.
6. Ayudas a autónomos y pymes para la innovación
Ayudas del programa Innoempresa para autónomos interesados en potenciar su capacidad de innovación y competitividad a través de nuevas tecnologías, planes estratégicos, I+D, nuevos diseños de producto y sistemas de calidad entre otras actuaciones. Es un programa de ámbito nacional gestionado por las diferentes comunidades autónomas.
7. El Pago único o la Capitalización del Desempleo
El Pago Único o la Capitalización del Desempleo lo pueden solicitar aquellas personas que están en desempleo y estén interesadas en iniciar su propio negocio. Permite cobrar en un sólo pago todo o parte del importe pendiente pendiente de la prestación por desempleo (de nivel contributivo). Te contamos quién puede solicitar la capitalización, las modalidades existentes, dónde se solicita el pago único y la exención aplicable en el IRPF.
8. Ayudas al Comercio
En este artículo hemos hecho una recopilación de las principales líneas de ayudas y subvenciones existentes en cada Comunidad Autónoma para la modernización, ampliación y reforma de establecimientos comerciales.
9. Bonificaciones en el régimen esp. de trabajadores autónomos
Subvenciones 2013 a la cuota de trabajadores autónomos para determinados perfiles. Suponen considerables descuentos en las cuotas de cotización para algunos colectivos autónomos: bonificaciones para jóvenes (incluida la tarifa plana o cuota de 50 euros), autónomos colaboradores, discapacitados, bajas por maternidad o paternidad, Ceuta y Melilla, venta ambulante y a domicilio, pluriempleo y mayores de 65.
10. . Bonificaciones 2013 a la contratación de jóvenes
Conoce las seis nuevas bonificaciones para fomentar el empleo juvenil introducidas en 2013 por la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. Un amplio abanico de bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social para autónomos y microempresas que contraten jóvenes en distintas modalidades: contrato indefinido, contrato temporal, contrato a tiempo parcial, contrato en prácticas, así como para la incorporación de jóvenes como socios en cooperativas y sociedades laborales y para la contratación de mayores de 45 por parte de autónomos jóvenes.
11. . Bonificaciones a la contratación
La seguridad social ofrece ayudas a la contratación de trabajadores que consisten en bonificaciones de las cuotas empresariales a la seguridad social. Normalmente este tipo de ayudas son por la contratación de trabajadores en situación de desempleo. Conoce el abanico de bonificaciones tras la aprobación de la reforma laboral y las medidas de estabilidad presupuestaria de 2012.
12. . Microcréditos
En éste artículo analizamos las características de los microcréditos en España y presentamos una síntesis de los principales programas existentes, una buen alternativa para personas que quieren emprender como autónomos y careen de los recursos financieros necesarios.
13. . Financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO)
La financiación de las distintas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se han convertido en una buena alternativa en la situación actual de crisis y de dificultad de acceso por parte de los autónomos al crédito bancario tradicional. Conoce las características de las líneas de financiación 2013, que puedes tramitar en cualquier entidad financiera.
14. . Ayudas a iniciativas locales de empleo
Ayudas a iniciativas locales de empleo (proyectos I+E o similares). Es una ayuda de ambito nacional pero cada Comunidad Autónoma la ha desarrollado de forma específica. Consiste en ayudas para proyectos locales de actividades emergentes que generan empleo.
15. . Ayudas y subvenciones al Desarrollo Rural
Conoce las ayudas y subvenciones al desarrollo rural del Programa Leader 2007-2013, enfocadas a apoyar iniciativas desarrolladas en el medio rural, en comarcas desfavorecidas, para la mejora de la calidad de vida y el impulso de la actividad económica mediante la puesta en valor de los recursos propios de cada región

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *