La Educación Financiera como clave para conseguir TU Libertad Económica.

Lograras obtener los recursos económicos necesarios para conseguir tus metas propuestas en la vida

Descubrirás como a través de una buena planificación financiera podrás conseguir todos los objetivos de vida profesionales, personales y familiares que sean importantes para ti.

 

1º. ¿Qué es un Planificador Financiero?

Creo que todos tenemos un vínculo emocional con nuestro dinero; porque nos ha costado mucho ganarlo, porque es una herencia de alguien a quien queríamos o porque es el esfuerzo de toda una vida y en el tenemos puestas muchas ilusiones …

Es el resultado de nuestros esfuerzos y la proyección de nuestros sueños. Esta forma de entender el dinero y, en consecuencia, el mundo que nos rodea y que nos lleva a tener un gran sentido de la responsabilidad me impulsa a querer acompañarte en las distintas etapas de tu vida haciéndote entender que el dinero no es un fin en sí mismo sino nuestra manera de utilízalo lo que hace que tenga una connotación positiva o negativa en nuestras vidas. Te enseñare con una planificación financiera honesta y profesional y profesional basada en la educación financiera y por tanto en el entendimiento de cada una de las estrategias que se correspondan a tus necesidades, y que estarán diseñadas para que te ayuden a conseguir tus objetivos vitales, personales y profesionales.

¨Mi trabajo es gestionar el esfuerzo y las ilusiones tuyas a través del cuidado de tus finanzas¨

 

 

2º. La Educación Financiera como medio para conseguir tus objetivos de vida

¿Qué es y para qué sirve?

Es importante tener este concepto claro, sin EDUCACION FINANCIERA, es imposible obtener la LIBERTAD ECONOMICA. Esta es la única receta para poder controlar tu vida económica y conseguir tus sueños.

Y EDUCACION FINANCIERA significa entender: el para qué, el por qué, el cómo, el dónde y por último, el cuánto de cada euro que sale de tu bolsillo (dar sentido hacia donde destinas tu dinero). Es sólo en ese preciso momento cuando pienso, actúo y duermo tranquilo. Es a partir de ese momento cuando puedo conseguir la “Libertad Económica”. Y eso es lo que vamos a conseguir juntos. 

¿Cómo conseguirla?

Tendrás talleres de “Educación Financiera”: de cada una de las líneas de la planificación (ahorro, protección, inversión, empresa, herencias y sucesiones).

Tendrás un post semanal de “Educación Financiera” y se creara un canal de YouTube para que todos los asociados podáis visualizar tutoriales con temas importantes para vuestra planificación económica.

En resumen, el objetivo de esta iniciativa es que consigas el control de tu economía tanto a nivel personal, familiar, y empresarial.

 

Gracias a una buena Educación Financiera conseguirás tu Libertad Económica.

Y ahora una reflexión: ¿Qué es para ti la Libertad Económica?

 

3º. Toda estrategia de Planificación Financiera se personaliza en tus valores y en tu forma de ver la vida.

Muchas veces pido a las personas que hagan una lista con sus valores más profundos.

Los valores son conceptos fundamentales que determinan tu manera de ser y orientan tu conducta; por eso es importante que conozcas cuáles son los tuyos.

Por ejemplo: honestidad, lealtad, respeto, responsabilidad… (entre muchos otros).

Una vez que tengas la lista de tus valores trata de ponerlos por orden de importancia (esto no es fácil; varios pueden ser igualmente importantes para ti).

Si te tuvieras que quedar sólo con una lista de cinco valores ¿Cuáles incluirías?

A través de los años me he dado cuenta de que el valor que más se repite es la libertad. Es un poco curioso. “Libertad” no es un valor en el contexto individual pero sí lo es en el ámbito social (en lo que se refiere a nuestra relación con los demás).

El hecho es que, para mucha gente, el concepto de libertad es indispensable. Si la tienen, la cuidan; si no, la buscan.

 

4º. ¿Qué es la libertad?

Hay muchas definiciones; algunas de ellas bastante elevadas. En esta ocasión me voy a ir por una de las más sencillas porque se entiende mejor: “Libertad” es, simplemente, la capacidad de decidir.

He resaltado la palabra “capacidad” porque es la clave de la definición.

¿Qué significa capacidad? Tener los medios para, precisamente, poder decidir.

En muchos casos, tener medios significa contar con los recursos económicos para lograr eso que queremos hacer. Por ejemplo: no podemos tomar la decisión de comprar un automóvil si no tenemos con qué pagarlo. Así de sencillo.

La libertad económica significa lograr tener esos recursos económicos que nos permitan lograr nuestras metas de vida.

Muy poca gente en este mundo nace con “libertad económica” (con recursos que sus padres o antecesores lograron forjar). Los demás tenemos que comenzar a construirla poco a poco, a través del ahorro y la inversión, enfocándonos en los objetivos que queremos alcanzar.

 

 

5º. ¿Para qué quieres “libertad económica”?

Tus metas de vida deben estar alineadas con tus valores; deben representar tus prioridades; lo que verdaderamente quieres lograr.

Algunas de las metas financieras más comunes son:

  1. Retiro

Esta es la meta económica más importante de tu vida, pero, tristemente, mucha gente no se da cuenta sino hasta que es demasiado tarde. Por eso – enfatizo – es muy importante que conozcas tus valores y tener muy claras tus prioridades. Ésta es la clave.

¿Eres consciente de las consecuencias?

  1. Comprar una casa

Para muchas personas, comprar una vivienda propia es algo muy importante. Es donde transcurren muchas de nuestras historias de vida: donde crecen los hijos, donde haces las cosas que más te gustan, etc. Por otro lado, una vivienda propia puede ser parte importante del patrimonio familiar o la mayor carga económica de tu vida.

¿Tienes claro cuál es tu situación?

  1. Educación de los hijos

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, aunque esto tiene significados distintos; para muchos es importante darles la oportunidad de estudiar en los mejores colegios y universidades.

¿Lo estas preparando?

  1. Hacer lo que más te gusta

Todos tenemos sueños, anhelos, deseos… experiencias que nos gustaría tener en la vida. No estoy hablando de hobbies sino de aquellas que requieren recursos económicos importantes.

¿Cuáles son para ti?

  1. Herencias / sucesiones

Realizar un análisis de tu situación patrimonial actual nos permitirá elegir la mejor solución para organizar todo lo sembrado hasta esa etapa de nuestra vida y darle la dirección y el sentido que más nos beneficie tanto a nosotros como a las personas a las que van dirigidas.

¿Lo tienes realizado?

 

Fórmula del éxito;

Educación Financiera + Planificación Financiera = Libertad Económica.

El éxito financiero solo se puede conseguir yendo de la mano de un Planificador Financiero personal y de la responsabilidad sobre cada uno de los objetivos que te plantees en la vida.

Y a partir de este momento quedo a tu disposición para recorrer juntos este camino y ayudarte a alcanzar tus sueños de vida.

 

 

Un cordial saludo

Jose Manuel Garcia Lopez

Director Comisión Finanzas

Tlf: 678 60 98 39

Mail; finanzas@bizkaired.es

Web; www.bizkairred.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *