CONSUMO RESPONSABLE, por Begoña Urtzaga de Beren – Beregi

CONSUMO RESPONSABLE

 

Comenzamos 2015 después de cerrar una campaña navideña que se ha percibido con más alegría que la de los últimos años. Entramos en época de rebajas, y se hace un llamamiento generalizado al consumo responsable, entendiendo por ello que debemos comprar lo que necesitemos, sin gastar de más porque algo esté barato.

 

Sin embargo, el consumo responsable no debería entenderse tan sólo en este ámbito. Son muchos los productos y servicios que requerimos a lo largo del año, y siempre deberíamos hacer una reflexión al respecto.

 

¿Cómo queremos que sean nuestras ciudades? ¿Dónde queremos que trabajen nuestros jóvenes y no tan jóvenes? Si queremos que en nuestra calles haya vida y comercios abiertos, algo tendremos que hacer para que esto pueda ser. De la misma manera, si queremos que los puestos de trabajo se mantengan o se vayan creando nuevos, deberemos valorar dónde se produce o fabrica lo que compramos. Al igual que los servicios que recibimos a diario y de los que somos menos conscientes.

 

Todos y todas tenemos mucho que decir al respecto. Cada decisión de compra, ligeramente meditada, puede marcar la diferencia.

 

FELIZ 2015!!

One Reply to “CONSUMO RESPONSABLE, por Begoña Urtzaga de Beren – Beregi”

  1. Las tendencias no son modas (pasajeras). Estas tendencias nos abocan al comercio gloval, comprando en la red, eliminando intermediarios y recibiéndolo directamente en casa.
    En la medida que podamos, entiendo, que debemos hacer un consumo responsable.
    El ser humano merece tener todo. Ahora es el único momento que se puede consumir, y como dice Bego, hacerlo a nivel cercano implica a crear riqueza en nuestro entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *