AYUDAS Y SUBVENCIONES PARA LAS EMPRESAS 2012

INVERSION Y FINANCIACION.

 

DECRETO 127/2012, de 10 de julio, por el que se desarrolla un programa extraordinario de concesión de avales públicos para la financiación empresarial.,

 

Objeto:

Concesión de avales públicos para la financiación de inversiones o de capital circulante a PYMEs o grupos de PYMEs con especial incidencia en el mantenimiento del tejido industrial y del empleo. El aval podrá alcanzar el 30% del total de la operación, a un plazo máximo de 24 meses.

 

Beneficiarios:

Empresas industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos (ligadas al producto-proceso) conexos a las anteriores y las del ámbito de la sociedad de la información y comunicación, que se consideren de base tecnológica y/o innovadora con centro de trabajo y/o explotación afectado en la Comunidad Autónoma del País Vasco, siempre que:

*  Presenten proyectos de inversión, pedidos o contratos de especial efecto tractor o de empleo.

*   Se trate de empresas o grupos de empresas que encuentren dificultades para financiar sus proyectos de inversión, pedidos o contratos por sus propios medios, ni puedan conseguir la financiación precisa recurriendo al crédito comercial a resultas de la actual crisis financiera.

*   De su situación económica-financiera presente y sus expectativas futuras pueda deducirse una capacidad suficiente de devolución de la operación financiera avalada.

Las solicitudes se deberán presentar, junto con una memoria explicativa del proyecto, en la Dirección de Desarrollo Industrial del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, antes del 30/11/2012

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *