Ayudas a las empresas con plazo abierto- Enero 2013

Ayudas con plazo abierto.

INTERNACIONALIZACIÓN

• 2012 – PROGRAMA ICEX-NEXT DE APOYO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA PYME ESPAÑOLA NO EXPORTADORA O EXPORTADORA OCASIONAL.

LABORAL

DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA
• 31/07/12 – 31/01/13 – AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN EN PRÁCTICAS.

Fiscal


Mediante DECRETO FORAL DE LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA 163/2012, DE 4 DE DICIEMBRE, se aprueban los coeficientes de actualización aplicables en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y en el Impuesto sobre Sociedades a las transmisiones que se efectúen en el ejercicio 2013. (Adjuntamos cuadro con los nuevos coeficientes de actualización aplicables)
Se prorroga durante el ejercicio 2013 la posibilidad, en relación con las liquidaciones fiscales, de solicitar aplazamientos sin aportación de garantías por plazos máximos improrrogables de doce meses para deudas por un importe inferior a 150.000 euros.
Se actualizan los valores catastrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles para el ejercicio 2013. Para el período impositivo de 2013 los valores catastrales del Impuesto sobre Bienes Inmuebles serán los correspondientes al ejercicio de 2012, incrementados en el 2 por 100

Laboral


REAL DECRETO-LEY 28/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE, DE MEDIDAS DE CONSOLIDACIÓN Y GARANTÍA DEL SISTEMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL
Establece nuevos límites para la utilización del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, deja sin efecto la actualización de las pensiones en el ejercicio 2012 y suspende la revalorización de las pensiones para el ejercicio 2013. El incremento que experimentarán las pensiones será del 2% para las pensiones inferiores a 14.000 euros anuales, y del 1% para el resto de pensiones.

Mercantil


RDL 27/2012 DE 15 NOV. MEDIDAS URGENTES PARA REFORZAR LA PROTECCIÓN A LOS DEUDORES HIPOTECARIOS. El objeto fundamental consiste en la suspensión inmediata y por un plazo de dos años de los desahucios de las familias que se encuentren en una situación de especial riesgo de exclusión. En el propio Decreto se especifican las condiciones que determinan este especial riesgo de exclusión.

REAL DECRETO 1619/2012, DE 30 DE NOVIEMBRE, POR EL QUE SE APRUEBA EL REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULAN LAS OBLIGACIONES DE FACTURACIÓN.

Las principales novedades que se introducen en el Reglamento que se aprueba son las siguientes:

• Se establece un sistema de facturación basado en dos tipos de facturas: la completa u ordinaria y la simplificada, que sustituye a lo que hasta ahora eran los tiques. La simplificada puede expedirse cuando su importe no exceda de cuatrocientos euros, IVA incluido, o se trate de facturas rectificativas. También puede aplicarse cuando el importe no exceda de 3.000 euros, IVA incluido, y se trate de supuestos en los que se ha autorizado la expedición de tiques en sustitución de facturas.

• Asimismo, se impulsa la facturación electrónica, dando el mismo tratamiento a la factura en papel y la factura electrónica, definiéndose ésta como aquella que, cumpliendo los requisitos establecidos en el propio Reglamento, haya sido expedida y recibida en formato electrónico.

• Se establece un plazo para la expedición de las facturas en todas las operaciones efectuadas para otros empresarios o profesionales, tanto interiores como transfronterizas. Este plazo afecta, igualmente, a las facturas recapitulativas y serán antes del día 16 del mes siguiente a aquél en que se haya producido el devengo del impuesto.

 

Información de la mano de:

Innconsulta consultoría en gestión de empresa e innovación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *